miércoles, 4 de septiembre de 2013

2002 y 2013, un gran parecido

En los últimos meses Venezuela ha pasado por momentos duros. Para nadie es un secreto que la oposición siempre quizo a Hugo Chávez lejos del poder y en otros caso, muerto; eso quedó bien demostrado aquél abril de 2002. Hugo Chávez vivió un golpe deestado en su contra, como éste resultó fallido, la oposición buscó otro medio para tratar de alejarlo del poder; por esa razón se da el famoso paro petrolero del 2002. Sin duda, un año duro para la nación.

Ambición y odio era lo que le sobrada a los encargados de dichos actos. No les importó que el pueblo sufriera, no les importó llevar casi a la ruina todo un país. Luego de todo lo vivido, comprendieron que sacar a Hugo Chávez del poder no sería tan fácil, porque contó -y sigue contando- con un pueblo lleno de amor y compromiso hacia su Patria... 

Murió el hombre, no la idea. No ha muerto, ni morirá el amor del pueblo que siempre estuvo con Hugo.

Antes de partir, Chávez nos dio instrucciones claras y precisas: En caso de que sucediera lo peor, estar siempre unidos, y escoger a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Los dirigentes opositores realmente creían que con la muerte de Hugo Chávez, ellos llegarían al poder de forma democrática. Aunque ellos lo nieguen, saben que el presidente electo es Nicolás Maduro.
Supongo que para ellos no es fácil asumir dos derrotas presidenciales en seis meses... Al igual que, para los familiares de las personas fallecidas -el 15, 16 y 17 de abril- tampoco ha sido fácil aceptar que ese ser querido no está porque un señor tiene el capricho de gobernar Venezuela sin pensar en las consecuencias de sus palabras. Eso es una muestra de la desesperación que tienen los opositores de querer, y no obtener el poder.

Si nos ponemos a meditar, nos daremos cuenta que las irregularidades en el país comenzaron justo cuando el Comandante nos hacía aquél llamado a la unidad. Ciertamente, ellos siempre esperaron que ocurriera lo peor. Han estado saboteando al país en los últimos meses -más corrupción, acaparando los alimentos, reprochando todas las buenas intenciones de Nicolás, paros universitarios, llamado a la violencia, constante sabotaje eléctrico, entre otras cosas-. Todo esto para lograr poner al pueblo en descontento con el gobierno.

El 2 de diciembre de 2013, gran parte de Venezuela se quedó sin electricidad, ¿realmente dudan que sea un sabotaje eléctrico?; Señores y señoras, estamos hablando de la misma oposición que secuestra, asesina, roba y planea golpes de estados... A esas personas no les importaría comenzar un paro eléctrico nacional -a la final, son los responsables del paro petrolero del 2002-

Un paro eléctrico nacional significaría: Paro en el área del petróleo y demás servicios que la población necesita, es decir, no habría gasolina, los Venezolanos estarían sin poder trabajar por falta de electricidad, es decir, no tendrían dinero para sus alimentos, estaríamos sin poder comunicarnos, sin poder transladarse, estaríamos en total oscuridad. Un paro eléctrico es igual, o peor que un paro petrolero. Y les aseguro, que a esas personas no les importaría hacernos una cosa como esa. A esas personas muy poco les importó cuando los pobres comían perrarina en la 4ta república.

Se podría decir que Hugo Chávez ya hizo la parte más difícil: Abrir el camino, orientar a los venezolanos, lograr grandes acuerdos, grandes lazos de amistad entre países, etcétera; Hugo Chávez logró que Venezuela creciera en todos los sentidos, convirtiéndola así en un país sumamente importante y finalmente independiente. Esa es la razón por la cual esas personas anhelan hoy, más que nunca llegar al poder. Pensaron que al morir Chávez tendrían todo servido en bandeja de plata. No obtener la victoria que tanto esperaron, hizo que sacaran a la luz pública todo el odio que llevan dentro.

Por esa misma razón odian igual, o más a Nicolás Maduro, que a Hugo Chávez. Es la misma razón por la cual lo trataron de discriminar al decir que era una persona sin estudios y sin capacidad de gobernar, es la misma razón por la cual están pendiente hasta el más mínimo detalle para tratar de boicotear el proceso revolucionario. Y todo con el fin de querer alejar al Presidente Maduro del poder.

Si seguimos meditando en el asunto, nos daremos cuenta que, lo que realmente quiere el sector opositor es otro 2002 llamado 2013, en donde se trate de manipular al pueblo para aclamar la salida de un presidente, en donde sólo se vea caos y muchas irregularidades.

Lo peor que puede hacer una persona es tratar de verle la cara de tonto al pueblo. Y les aseguro que el pueblo venezolano no es tonto. Así como el pueblo afrontó aquél 2002, afrontará cualquier plan que tengan en mente contra un gobierno que está acompañado por la mayoría del pueblo, como lo somos nosotros.

Que recuerden bien: El gobierno no está solo, aquí está un pueblo, el pueblo de Bolívar y Chávez que está dispuesto a todo para garantizar el bienestar de la Patria.


''No podemos tener traidores en las filas, de lo contrario perderíamos la Patria.''
Simón Bolívar.

1 comentario:

  1. Felicitaciones joven Camarada. Representas fiel y perfectamente a la juventud valiente y preparada que quería nuestro comandante. Saludos

    ResponderEliminar