miércoles, 26 de marzo de 2014

El justo y verdadero eco de nuestro país


Durante semanas vimos como personas optaron por salir a la calle para trancarlas, ensuciarlas, y quemarlas. Sus justificaciones fueron salir del actual y recién Gobierno electo democráticamente.
Dicen estar cansados de los problemas, pero no ofrecen soluciones. Algunos, simplemente expresaron odio y se negaron a dialogar.

Esas personas, son las mismas que dicen anhelar calles hermosas mientras las destruyen; desean acabar con la inseguridad destruyendo y quemando módulos policiales y patrullas; piden que se les respete sus derechos humanos, mientras violan los de cientos de personas que no pueden transitar libremente –producto a las barricadas–. De igual forma, dicen vivir en dictadura y odiarla, cuando en realidad son ellos los que se comportan como dictadores; se quejan de una división, mientras reprochan los llamados a la unión y al trabajo en equipo –Sólo basta ver lo que han dicho del Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola–.

Secuestrar gandolas, quemar universidades, envenenar aguas, incendiar abastos y camiones de comida, destruir instituciones, transportes y espacios públicos; ataques a centros médicos; árboles y semáforos arrancados; y animales quemados se volvieron parte de sus protestas “pacíficas”.

Bien, no es justo señalar a todos los protestantes como violentos, lo mismo ocurre con los funcionarios… A la final, no todos son como algunos pretenden hacernos creer.

Se habla mucho de estudiantes asesinados, agredidos y detenidos por funcionarios. De igual forma, se omite por completo a los funcionarios que han sido detenidos por el indebido uso de la fuerza pública. Tratan de justificar o en otros casos: ocultar, las muertes de funcionarios por balas, de motorizados degollados –producto de las guayas–, de personas que salieron a limpiar calles y quitar barricadas  para así poder ejercer el derecho al libre tránsito, como lo estipula el artículo 50 de la constitución.

Esas personas que dicen luchar, omiten las innecesarias guayas, miguelitos, bombas molotov, y demás armamentos caseros, los cuales hemos visto que fueron utilizados contra funcionarios y motorizados. Esas personas que dicen luchar, no se han dado cuenta que de una lucha, pasaron a obsesión…
Se habla de detenciones por disentir, cuando en realidad, esas detenciones han sido por violaciones a la Ley.

Las guarimbas han dejado decenas de personas fallecidas, entre ellos: funcionarios, estudiantes y personas comunes de ambos bandos. Se han visto casos de niños heridos, y afectados por la quema de cauchos y basura. Muchas personas no lograron recibir asistencia médica inmediata, muchos negocios tuvieron grandes pérdidas financieras; escuelas y trabajos se vieron en la obligación de suspender sus actividades… Todo eso fue producto de las barricadas.

Estos problemas nos afectan a todos… Chavistas, opositores e independientes. No tenemos porqué aceptar este tipo de comportamientos.

Mi pregunta es: ¿Ese es el país que tanto anhelan?

¿Dónde están sus verdaderas propuestas?

Amigo opositor, si tanto te molestan los problemas, deberías saber que no se resolverán derrocando al Presidente. Los problemas verdaderamente se resolverán cuando todos pongamos nuestro granito de arena: proponer, participar, construir, respetar y amar. Nada se resolverá criticando permanentemente, apartando, destruyendo, insultando, provocando y odiando.

El Presidente lo dijo, se trata de hacer justicia. No se trata de armar una guerra lanzando misiles verbales con el fin de victimizar una parte del conflicto. Caiga quien caiga, se debe hacer justicia. No se puede pretender sacar con pinzas las diversas situaciones de violencia, pretendiendo manipular las informaciones.

Debemos ser conscientes de algo muy importante: las instituciones se constituyen de una masa humana, por lo tanto, el error de un humano, no debe manchar una institución. Se puede expresar el pensamiento, se puede manifestar los deseos, todo cuanto existe puede ser aplicado, mas no todo es conveniente hacer, pues no todo edifica.

Si realmente quieres un mejor país, es hora que des lo mejor de ti.

Muchas personas dicen hacer eco sobre lo que pasa en Venezuela. De igual forma, muchos con un pensar distinto, me han dado la razón respecto a este tema. Pero ese motivo, también decidí hacer eco de lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en Venezuela…

Estoy convencida de que la violencia no es el camino. Por eso expreso mi opinión a través de estas palabras, tratando de transmitir el justo y verdadero eco de nuestro país.

1 comentario:

  1. Excelente articulo compatriota. Esperemos q estas reflexiones lleguen a quiénes ofrecen posturas radicales.

    ResponderEliminar