lunes, 10 de marzo de 2014

Hugo Chávez, a un año de tu partida

Hugo Chávez, padre político, genio estratega, libertador de nuestro siglo, amor de pueblo, Gigante eterno; se podría identificar de tanta maneras, tantos sentimientos, un solo hombre, mi Comandante Chávez.

Hace un año, mi Comandante, partiste a la eternidad que vimos con lágrimas de desolación tu desaparición física, momento difícil en donde tu pueblo y el mundo entero se regocijó ante tu partida. Tantos años de lucha no fueron en vano, no araste en el mar, ahora florece un pueblo que grita “yo soy Chávez”, el Chávez de ideales, honor,  lealtad, dignidad, rebeldía, de Patria. El Chávez de amor por esta Patria y su pueblo, y es que, el más grande sentimiento que mueve a un verdadero revolucionario es el amor.
Chávez entregó su vida por amor a este pueblo, y este pueblo está dispuesto a dar la vida por Chávez como en aquel 13 de abril, donde el pueblo salió a rescatarlo por su amor. Ahora, decir Chávez o Pueblo es lo mismo.

Hace un año tus adversarios pensaron que había desaparecido la piedra de tranca para apropiarse de las riquezas del pueblo Venezolano, pensaron que era el final del proyecto socialista de nuestra Venezuela, ¡Vaya error!
El pueblo está más despierto que nunca, gracias a que este Gigante sabio y desprendido de todo egoísmo nos dio en las manos la luz de ver mas allá de nuestras fronteras, ver hacia el pasado, para entender nuestro presente, y saber hacia donde vamos, con las armas de las ideas para continuar defendiendo su legado que está en construcción, que es nuestro Socialismo Bolivariano y Chavista.

Hace un año mi Comandante algunos pensaron que te íbamos a olvidar, ¡Vaya error! Porque, ¿Cómo olvidar sus discursos?, ¿Cómo olvidar su canto?, ¿Cómo olvidar sus enseñanzas?, ¿Cómo olvidar su gallardía?, ¿Cómo olvidar su patriotismo?, ¿Cómo olvidar su convicción profunda?, ¿Cómo olvidar su entrega total a este pueblo? Chávez entró en nuestros corazones y allí estará para la eternidad.

Neruda lo expresó de esta manera: "Bolívar despierta cada cien años, cuando despierta el pueblo", nuestro Comandante lo sacó del sepulcro en el que los apátridas lo habían enterrado, hasta su misma esencia, al Padre Libertador, Simón Bolívar; e hizo que despertada este pueblo, que levantara de nuevo las banderas que hace dos siglos nuestros patriotas llevaban, las banderas de La Independencia definitiva. Por eso decimos sin vacilación que Chávez es nuestro segundo Libertados, y mantendremos vivo su legado hasta la consecución del sueño de Bolívar, de Chávez y de este pueblo, cuyo sueño es nuestra Patria Socialista construida.

“Si no pude decirte adiós, es porque no existe adiós entre nosotros”

Con tus ideas, tu amor y tu acción. Hasta la victoria siempre, mi Comandante.

¡¡Chavez Vive!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario