viernes, 20 de septiembre de 2013

Solución a la inseguridad

La inseguridad está presente en todos los países del mundo -en unos más que otros-.

Venezuela siempre ha tenido presente la inseguridad. Lo irónico es que, muchas personas piensan que es algo nuevo para la nación, realmente piensan que existe desde que llegó la revolución al poder, y por eso se les hace tan fácil culpar al Gobierno Nacional.

He estado meditando mucho sobre los problemas que abarcan a la nación, y me di cuenta que, la solución no depende siempre del Gobierno Nacional -ellos no cuentan con una barita mágica para acabar con los problemas de la noche a la mañana-. Nosotros, los ciudadanos, podemos también solucionar problemas. A través de la buena y constante educación... Lo primero, es lo primero, como dicen por allí.

A lo mejor y suena tonto, pero les aseguro que las cosas podrían funcionar mucho mejor con nuestro aporte.

Por esa razón, he decidico compartir con ustedes una anécdota:

Me encontraba con mi mamá en una parada de autobus; luego de varios minutos de espera, llega un autobus. Al subir noté que un hombre -el cual se encontraba cerca de la salida- tuvo un gesto no muy común con mi mamá. Me pareció extraño, ya que mi mamá no pareció haber notar el gesto.
En cuestión de segundos noté que el hombre tenía en sus manos el teléfono de mi madre -cuando mi madre subió, el hombre le metió la mano en el bolsillo, alcanzando sacar su teléfono sin que nadie, excepto yo, lo notara-.

El hombre se lanzó del autobus al saber que noté lo sucedido. Inmediatamente informé a todos los presentes de lo ocurrido, un policía vestido de civil -el cual se encontraba en el autobus- trató de atrapar al maleante -sin embargo, no lo logró, ya que no contaba con sus equipos de trabajo en ese momento-.

No tuvimos otra alternativa y decidimos seguir con nuestro camino. En menos de un minuto, el policía dijo haber visto al sujeto en un carro de tráfico, el cual nos pasó por un lado. Todos los presentes le pedimos al chofer que acelerara y siguiera al auto.

Luego de tres cuadras, el automovil paró por un semáforo, el cual se encontraba en rojo. Instantaneamente, el policia y varios de los pasajeros, se bajaron del autobus y se acercaron al automovil donde se encontraba el maleante, lo sacaron, lo detuvieron y mi madre recuperó su teléfono...

Afortunadamente el sujeto no estaba armado, y las cosas no se salieron de las manos.

Para todos en el autobus, fue una experiencia única e inusual.

Tal vez sea loco o difícil de creer, pero realmente sucedió. Tengo la certeza de que estas palabras algún día llegarán a manos, de al menos una persona que se encontraba allí.

En esta experiencia se desmotró la unión que el pueblo puede llegar a tener, la misma unión que Hugo Chávez nos pedía aquél 8 de Diciembre. No se trata de que los chavistas se unan y excluyan a los opositores, o los opositores a los chavistas. Se trata de que todos los ciudadanos nos unamos y demos lo mejor de nosotros para un mejor país.

La unión hace la fuerza, y con esa fuerza podemos terminar de construir esta amada Patria.

La construcción de la Patria no se basa sólo en ejercer el derecho al voto, se basa también en tus acciones... Acciones que demostraran el patriota que realmente eres.

1 comentario:

  1. Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, noviembre 26 de 2013
    el complejo proceso democrático que adelanta el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del gobierno bolivariano, es una página de dignidad humana que están construyendo millones de mujeres y hombres que han tenido que enfrentar la arremetida brutal y sanguinaria de una derecha fascista que no respeta la vida de nadie y que está al servicio de uno de los imperios genocidas más criminales de todos los tiempos: el imperio nazi-terrorista de los Estados unidos. Abrazo a nuestras hermanas y hermanos venezolanos. Ernesto Aristizábal Reyes (Isaac Jauking en Facebook).

    ResponderEliminar