miércoles, 7 de agosto de 2013

Necesitamos una oposición...

Ante las diversas circunstancias (ordinarias y extraordinarias) por la cual atraviesa el país, la actuación del Gobierno Nacional es indispensable. No obstante, un buen actuar por parte de la población, pero en especial, por parte de aquellos que adversan al Gobierno Nacional, también es un punto decisivo en el desarrollo de dichas circunstancias. 

Porque, no basta sólo con alguien que ofrezca y ejecute las propuestas a los problemas. También es necesario la presencia de esos otros que adversan, sólo cuando sus intenciones sean buenas y verdaderamente asuman una postura madura ante los conflictos y no lo vean como el trampolín ideal por el cual llegarán al poder.

Por lo menos, en Venezuela necesitamos una oposición que no sea parte del problema, sino que desee verdaderamente solucionarlo; necesitamos una oposición que no sólo critique al gobierno, sino que dé propuestas para un mejor país; necesitamos una oposición que le duela el pueblo, que quiera y que realmente trabaje por él, y no sólo por un pequeño grupo, del cual están tan acostumbrados.


Se debe aprender a ver más allá de lo común. En este vida no todo es el dinero, la ambición, el egoísmo. A esta tierra le hace falta más personas que se enfoquen en el socialismo, en la igualdad de los pueblos... Ese es el objetivo; No es sólo querer para sí mismo, sino para todos por igual.


En el transcurso de los días me han surgido una serie de preguntas para aquellas personas que poseen una manera de pensar distinta a la mía:
  • ¿Por qué odiar al gobierno que entrega viviendas dignas, económicas, amuebladas y con cómodas cuotas? Esto, sabiendo que en países de Europa desalojan diariamente a personas de sus viviendas, debido a que no tienen facilidades de pago y siendo que el derecho a una vivienda digna es considera fundamental.
  • ¿Por qué odiar al gobierno que hizo de Venezuela un territorio libre de analfabetismo?
  • ¿Por qué odiar al gobierno que ha creado misiones sociales para el beneficio del pueblo? Misiones que muchas personas consideran para 'miserables', que critican y luego dicen 'querer la continuidad de éstas' al llegar al poder. 
  • ¿Por qué odiar al gobierno que continuamente entrega pensiones a los adultos mayores que pasaron toda una vida trabajando sin oportunidad de un seguro social?
  • ¿Por qué odiar a un gobierno que todos los años entrega computadores a los niños, como un nuevo método de estudio?
  • ¿Por qué odiar al gobierno que da grandes posibilidades de estudios?

Muchas personas dicen que vivimos bajo un régimen dictatorial. Pero, como dijo nuestro libertador Simón Bolívar: "Bajo dictadura, ¿quién puede hablar de libertad?"

¿Seguro que vivimos bajo un régimen dictatorial? No lo creo así. Claramente veo como todos los días ofenden al presidente de distintos modos, veo como le faltan el respeto, y no reciben ningún tipo de castigo al respecto.

El problema está en que mucho dirigentes de la oposición no piensan como realmente deberían, y por ende, la sensibilidad humana no se encuentra dentro de su perspectiva, dejando al descubierto su gran carencia de humanidad. En consecuencia, terminan siendo una piedra en el zapato de la Revolución Bolivariana y de los planes en pro de la población.


Si realmente a ésta gente le doliera el pueblo, se comportarían de manera pacifica y democrática, evitando tantos conflictos innecesarios. Más que ambiciosos y corruptos terminan reflejando su verdadera esencia: inmadurez.


"En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y den más; que digan mejor ahora, que mañana".
-Che Guevara.

2 comentarios: