miércoles, 14 de agosto de 2013

El respeto de los opositores...

El 9 de Agosto, el prófugo de la justicia, Manuel Rosales, publicó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: 


 
 
Este mensaje fue en referencia al candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela. El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió: ‘‘No conocen la palabra respeto Manuel’’

Lo publicado por los excandidatos Presidenciales, me llamó mucho la atención, tomando en cuenta la actitud irrespetuosa, característica muy notable en ambos señores…

Muchos recodaran el caso de Manuel Rosales. Fue acusado por enriquecimiento ilícito durante su periodo de Gobernador en el estado Zulia. Donde se llegó a demostrar una serie de pruebas en su contra por desviar los ingresos del estado. Este caso no pudo ser culminado, por la huída de Manuel Rosales fuera del país.

Por allí dicen: ‘‘El que no la debe, no la teme’’; Por lo tanto, aun no comprendo la razón por la cual ese señor se fue del país. Claro está: es un prófugo de la justicia, no quiere darle la cara al pueblo que tanto engañó y estafó durante tanto tiempo. Ahora pregunto yo… ¿Eso es respeto? No lo creo.

De la misma manera, deberíamos recordar la noche del 10 de Marzo de 2013, cuando Henrique Capriles demostró lo que realmente es: un ser humano lleno de odio y carente de respeto. En donde no solo irrespetó a un pueblo dolido, una familia dolida, sino que también irrespetó la memoria de un hombre que hoy ya no está: Hugo Chávez.

Estas fueron algunas de sus palabras:

  •  ‘‘Lo tenían todo calculado’’. Es decir, el gobierno y la familia del Comandante se prestaron para engañar al pueblo sobre su muerte.
  • ‘‘Durante semanas sometieron al país durante una mentira’’. Debemos tener en cuenta que, constantemente nos informaban sobre la salud del Presidente Chávez, a través de cadenas nacionales de radio y televisión.
  • ‘‘Tenían semanas haciendo campaña y ahora encima con el cuerpo del presidente Chávez’’. Es decir, a la familia no le dolió la muerte del comandante y prestó el cuerpo para hacer campaña. Lo que significa que el pueblo también se prestó para eso, seguramente fue pagado para llorar, dormir en la grama y hacer colas de más de 24 horas para darle el último adiós y jurarle lealtad eterna al Comandante. ¡Qué irrespeto tan grande!
  • ‘‘Chávez ya no está y nadie podrá devolvérselo’’ Dudando en la conexión Chávez-Pueblo. Dudando del amor tan grande que este pueblo le tuvo, le tiene y le seguirá teniendo a Hugo Chávez.
  •  ‘‘Quién sabe cuando murió el presidente Chávez’’. Argenis Chávez, y demás familiares del Comandante señalaron esas acusaciones como una falta de respeto a su memoria y la dignidad de la familia Chávez, por insinuar que los padres, hijos y hermanos del Comandante se prestaran para algo como eso.
  • ‘‘Y no se equivoquen, de que ustedes son los buenos y nosotros somos los malos, pues no. Ustedes no son mejores que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor’’ Dijo Capriles.

Días después Henrique Capriles dijo públicamente: ‘‘Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofenda a la familia del presidente o que ofenda al presidente… Si hay una palabra, yo, públicamente me retracto’’… La familia, el gobierno y el pueblo todavía esperan las disculpas.

Después de analizar estos acontecimientos me pregunto yo: ¿Conocerán la palabra respeto? ¿Por qué actúan de esa manera?

Saquen ustedes sus propias conclusiones…

2 comentarios:

  1. Bueno Gisaitbelli, estos personajes no tienen el sentido de los que son los valores morales como para poder reconocer o recriminar sus viles acciones; ejemplo, el 12 y 13 de Abril de 2003, cuantos fallecidos en ambas tendencias, aun existen individuos que comentan que no hubo golpe de estado, solo vacio de poder.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo hija, se deja leer. Respeto es la manera en que debemos expresarnos al escribir en las redes

    ResponderEliminar