miércoles, 15 de octubre de 2014

Ser Chavez

"Si queremos expresasr cómo aspiramos que sean nuestros combatientes revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hombres; debemos decir sin vacilación de ninguna índole: ¡Que sean como el Che!"

El comandante Fidel Castro, marcó el rumbo a todos los patriotas cubanos y todo el que se considere revolucionario, de la cual debía forjarse el hombre nuevo, siguiendo como modelo al Che Guevara, con su humanismo infinito, su internacionalismo, fu afán interminable de estudio, su justa rebeldía y su poder creador, forjando esos ideales desde niños para que así existan millones de Che por Cuba y un mundo mejor. Un mundo mejor es posible, solo se logra con verdaderos Revolucionarios.

En nuestra Patria Venezuela decimos sin vacilación alguna que el modelo de hombre a seguir para todo revolucionario es ser Chávez, para poder así ver retoñar la Patria Socialista soñada y plasmada en nuestro Plan de la Patria. Ser Chávez lo hemos convertido en un grito de batalla que con amor lo decimos y que debemos hacerlo una realidad para que no se quede solo en un eslogan publicitario o una consigna electoral, ser Chávez debe convertirse en un modo de vida para todos los revolucionarios, e interioriorizar ese modelo a seguir y a diario convertirlo en acción.

Chavez es amor, ideología y acción.

Amor profundo por la Patria, por el pueblo, por los desposeídos y excluidos de Venezuela y el mundo, porque no hay sentimiento más grande que haga actuar a una persona que no sea el amor y es que el revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor, cuando se ama se hace hasta lo imposible por lo que se ama, y es que Chávez se entregó completamente a su pueblo por esa única razón, porque quería a este pueblo como un padre quiere a sus hijos, amor infinito a su pueblo.

Ideología, el estudio permanente crea consciencia, de saber de dónde venimos, para entender nuestro presente y tener una visión clara de hacia dónde vamos. Porque un pueblo conciente es una barrera impenetrable ante cualquier manipulación, vicio, corrupción o engaño; un revolucionario sin formación ideológica es un militar sin estrategia, ya que podemos tener mucha voluntad de acción pero sin rumbo claro y preciso, eso es ser revolucionario sin formación política e ideológica  y es que ser Chávez es estudiar a diario como él lo hacía, una búsqueda insaciable de conocimientos, un apasionado por la lectura, el conocimiento y formación permanente.

Acción, de transformar en realidad la consciencia y el sentimiento, llevar a la práctica ese amor por la patria y esa formación ideológica que se porta con el fin último de consolidar un proceso revolucionario por el bienestar social de las mayorías, siendo consecuentes con nuestros discursos y que no se queden en palabras que se las lleve el viento, ya que Chávez lo que prometía lo hacía realidad.

Es que si queremos ser Chávez debemos tener estas tres cualidades, y que si falta alguna de ella dejamos de ser Chávez. Para hacer un Revolución profunda e irreversible, por las generaciones futuras empecemos a ser verdaderamente Chávez!   


Son los hombres y no los principios los que forman el gobierno. Los códigos, los sistemas, los estatutos por sabios que sean, son obras muertas que poco influyen en la sociedad; hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados, constituyen la República
 Simón Bolívar.


Abog. Andre Virla
Coordinador Municipal de Formación Política e Ideológica JPSUV. Valmore Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario