viernes, 25 de octubre de 2013

Eveling Trejo, y la ciudad de las maravillas

Hace años, los marabinos depositaron su confianza en un grupo de personas que prometían un cambio radical... Según ellos, ese cambio haría vivir mejor a la población.

En el 2008, el pueblo marabino escogió como alcalde a Manuel Rosales. Una serie de pruebas -las cuales fueron presentadas a la justicia- demostraron una cadena de irregularidades en el área económico protagonizadas por Manuel Rosales. Esto tuvo como resultado su huida del país. Por la ausencia del alcalde electo, fue asignado Daniel Ponne como alcalde temporal. Luego Eveling Trejo de Rosales -Esposa de Manuel Rosales- fue electa alcaldesa, convirtiéndose en la primera alcaldesa que ha tenido Maracaibo.

Sin duda alguna, Eveling fue el ejemplo de muchas mujeres marabinas -por ser la primera alcaldesa-. Era la esperanza de aquellas personas que anhelaban una ciudad mejor... Ahora, muchas de esas personas actualmente dicen estar en descontento con ella.

Muchos recordaran que Eveling de Rosales dijo públicamente que Gian Carlo Di Martino -Ex Alcalde de Maracaibo- dejó a Maracaibo abrazada a la basura... Actualmente Maracaibo está abarrotada por basura, y una de las cosas que dice es que ese problema no depende sólo de la alcaldesea. Según la alcaldesa, ella no recibe apoyo del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas -Lo irónico es que antes de Arias Cárdenas, el Gobernador del Zulia era Pablo Pérez y la basura, los huecos, la inseguridad y la oscuridad seguían siendo grandes problemas en la ciudad-.

La verdad es que: 

  • No necesitamos una alcaldesa que vaya a los barrios y se llene de barro, necesitamos que esas calles sean asfaltadas.
  • No necesitamos una alcaldesa que decida salir a los barrios de la ciudad sólo en tiempos electorales, necesitamos que las inquietudes de la población sean escuchadas y resueltas en todo momento.
  • No necesitamos una alcaldesa que viaje a Panamá, Perú y/o Miami; necesitamos ser atendidos como debe ser, necesitamos ver soluciones, necesitamos una mejor Maracaibo...
  • No necesitamos promesas, necesitamos que se cumpla todo lo ya prometido.
  • No necesitamos escuchar que se ha trabajado 'incansablemente' por la ciudad, cuando todos los días se ven los mismos problemas: basura, huecos, inseguridad, oscuridad... Ineficiencia. 
  • No necesitamos que se regalen tanques de aguas, necesitamos que ofrezcan propuestas, y se trabaje en unión para así poder resolver los problemas de servicios públicos.
  • Necesitamos que la policía municipal deje de ser tan ineficiente y verdaderamente trabaje como debe ser.

Hoy, gran parte del pueblo marabino está cansado de escuchar: ‘‘No sólo me preocupo, me ocupo de los problemascuando se sabe que la alcaldía de Maracaibo se ha convertido en la caja chica de corruptos. Ya es algo común escuchar como opositores se expresan en contra de la gestión que ha realizado Eveling. Son muchos los marabinos que se sienten indignados por el vestuario sucio y desgastado que la ciudad tiene...

¿Cómo le piden a los marabinos que confíen en una persona que ha sido protagonista de una gestión tan pésima como ésta?

Maracaibo actualmente es, la ciudad de las maravillas... De las maravillosas montañas de basura, de la maravillosa oscuridad en la noche, de los maravillosos huecos en las carreteras... Y tantas otras maravillas como éstas.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión, sin dudas una joven con visión socialista, te admiro Gisa =)

    ResponderEliminar